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Elimina la luz ultravioleta, mejora la claridad y brinda protección a las lentes.
Con un grosor de unos 4 mm y unas medidas de 4” x 5,65”, el filtro de cine UV de K&F Concept es un trozo de vidrio bastante grande y, con todos esos revestimientos en ambos lados, es una belleza para contemplar. Un filtro UV se utiliza generalmente para, como ya habrás adivinado, bloquear la luz ultravioleta de un material sensible a la luz y, muy a menudo, como un seguro económico para proteger el elemento frontal de lentes caras. Tengo varios filtros K&F Concept y la mayoría de mis lentes viven toda su vida con un filtro protector K&F en su elemento frontal. También tengo algunos de sus otros accesorios de fotografía y vídeo; los considero un fabricante de confianza. Como afirma el vendedor, su filtro de cine tiene un tamaño específico para las minicajas mate Tilta y Smallrig, aunque puede que haya otros fabricantes que no conozco. Una caja mate, que se ajusta a la parte frontal de una lente, se utiliza básicamente para dos propósitos: como soporte de filtro y parasol. En el caso de la caja de filtro Tilta MB-T15 que utilizo, hay ranuras en el borde delantero en las que se desliza el filtro y se mantiene cómodamente en su lugar. Manipular el filtro requiere algo de cuidado, ya que no está encerrado en nada, por ejemplo un marco, sino que es de vidrio de borde a borde. En nuestro caso, tenemos guantes de algodón a mano para estas situaciones y los usamos cuando manipulamos el filtro. Curiosamente, K&F Concept siempre ha proporcionado un paño de limpieza con todos los demás filtros que he adquirido de ellos, pero no en este caso; sería bueno que lo hicieran, pero no me quejo. El filtro llega en un paquete minorista, con un cierre magnético, que es un estuche de almacenamiento en sí mismo, sin embargo, el estuche del filtro en sí, que da la impresión de cuero sintético, es excepcional. Tiene una solapa que se abre con una correa de nailon de color naranja brillante adjunta que, cuando se tira, desliza el filtro hacia arriba y hacia afuera, lo que hace que sea cómodo agarrarlo por los bordes. El revestimiento interior del estuche del filtro parece ser de algodón suave, aunque no estoy seguro de eso. Realicé tres pruebas con el filtro: una para comprobar su precisión de exposición, otra para comprobar si disminuye la nitidez de la imagen transmitida y una tercera para comprobar la eficacia de su bloqueo de los rayos UV. Incluí los resultados de cada una. Para las pruebas de exposición y nitidez, fotografié las letras de la parte posterior de una caja de mezcla para pasteles, bajo luz artificial. En el caso de la prueba de exposición, simplemente calculé la exposición con el filtro UV aplicado y realicé la exposición. Luego quité el filtro e hice otra exposición sin cambiar los ajustes de la cámara. Descubrí que el filtro no tiene un efecto significativo en la exposición; ambas exposiciones se registraron con el histograma en el mismo rango. Para la prueba de nitidez, utilicé las mismas dos imágenes, con y sin el filtro, y las amplié al 500%. En este caso, nuevamente, descubrí que el filtro no disminuía la nitidez en ningún grado significativo, lo cual es sorprendente dado el grosor del vidrio. Proporcioné las imágenes y las etiqueté. Para probar el efecto UV de los filtros,Fotografié la misma escena al aire libre, con los mismos ajustes de la cámara, con y sin el filtro. A mi modo de ver, puede que haya reducido un poco los rayos UV, pero no lo suficiente como para que importe. Dicho esto, los sensores digitales modernos, sin modificaciones, registran todo el espectro de luz visible, así como la mayor parte del espectro de luz infrarroja y ultravioleta. Para registrar solo la luz visible, los fabricantes instalan lo que se denomina un filtro IR Cut Hot Mirror sobre el sensor digital y su matriz Bayer de la mayoría de las cámaras digitales comerciales. Las cámaras digitales que se venden sin este filtro se denominan "cámaras de espectro completo". Si no está seguro de si su cámara es de espectro completo o no, no lo es; las cámaras de espectro completo producen un resultado similar al de la película infrarroja. Los filtros UV son efectivos cuando se graba en película, pero tienen poco efecto adicional cuando se captura con un sensor digital que ya tiene un filtro UV instalado por el fabricante. En el caso de mis imágenes digitales, uso filtros UV para proteger el elemento frontal de lentes costosas. En ese sentido, el filtro UV Cinema de K&F Concept puede brindar la misma protección a lentes de cine costosas sin afectar la configuración de la cámara, lo que en efecto brinda un seguro relativamente económico. La calidad física del filtro ND Cinema de K&F Concept y sus revestimientos, junto con el estuche provisto, parecen excepcionales. Estoy ansioso por usar el filtro en una situación de filmación en vivo.
29/06/2024
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