170cm Trípode Aluminio para Cámara Reflex con Columna Central + Monopié + 28mm Rótula de Bola + Placa de Liberación, Carga 10KG - T255A4+BH-28L (TM2515T1)

Código de Producto: KF09.085

  • 109.99
Calificación general 5   53
Reviews
5
Robusto, corto cuando está recogido y versátil
Hola. Llevo varios meses con él y, después de meterlo por el campo y exponerlo al agua dulce y de mar, puedo decir que es un buen trípode. Como digo en el título, robusto y versátil. Es más corto que otros a la hora de llevarlo, pues tiene cuatro segmentos retractiles y las patas giran 180º, con lo que la cabeza queda entre las patas - es un cobarde ;-) Pero al desplegarlo por completo (colocando las patas abiertas al primer tope) nos da una altura superior a 167 cm. El monopie arroja una talla de 123cm + lo que mida el cabezal que pongamos. Para mi, con una altura que doy de 168cm, van muy bien.
El alu parece bueno y el acabado le hace resistente a la sal del mar. Pero no hay que confiarse y lavarlo al llegar a casa (o lo antes posible) con agua dulce. El sistema de darle la vuelta a la torre es un poco engorroso y lento, pero si vamos a fotografiar setas o flores, qué importa... El método de rosca para sacar las patas no es tan rápido como los de pinza (antes tenia un Manfrotto 190 Pro con este sistema de pinza que iba genial, pero se tiro a un rio y se ahogó), pero va bien y es muy fiable. Repito que hay que lavar y limpiar el trípode cuando lo metamos en barro o lo llevemos a la playa (la arena y el polvo son enemigos de los tubos embutidos uno en otro y de este tipo de roscas) y, de vez en cuando, una duchita le viene bien.
Y ahora vamos con lo realmente importante en este trípode. Los diferentes tornillos que tiene para levantar las columnas centrales o ajustar la posición de la bola de entrada van bien... Todos MENOS el de apriete de la bola. Este sujeta bien al apretarlo, se manipula con firmeza y cumple con lo esperado...... pero no!! Cuando apretamos bien para que sujete los objetivos largos termina pasándose de rosca. Este es el problema principal de este trípode. O, más bien, de la rótula que monta. Menos mal que uno es un manitas y conseguí repararlo. Que ¿porqué no lo comuniqué a la tienda para que me enviaran otro? Porque me lo enviarían igual y, al tiempo, tendría el mismo problema. Espero que este artículo sea más efectivo para que puedan mejorar un producto ya de por sí bueno.
El apañño consiste en cambiar el esparrago que monta por un sistema de apriete como el que se montan en las tijas de los sillines de las bicicletas. Vamos a ver cómo: primero quitamos el tornillo que sujeta la palanca de apriete al espárrago central de ajuste y sacamos la palanca. Queda entonces un esparrago con la tuerca de apriete. Esta es la que se ha pasado de rosca ya que es de latón y el tornillo es de acero (que parece de mucha calidad) con lo que , al cabo de las x veces de apretar bien, el tornillo se come la rosca de latón y adiós apriete. Con unos alicates o una pinza de presión sujetamos el tornillo y lo desenroscamos. Este lleva un punto de pegamento al fondo para fijarlo, con lo que al principio ofrecerá bastante resistencia. Lo sacamos por completo. Queda así un agujero que es estrecho para meter el tornillo de apriete nuevo. Yo he puesto uno de 50mm de largo y 6mm de diámetro. Habrá que hacerlo más ancho y llevarlo hasta el final de la pieza, ya que el nuevo tornillo es pasante (de extremo a extremo). Solo queda montar y empezar a usa. La verdad es que ahora aprieta mucho mejor y con menos esfuerzo por mi parte.

Muy contento con el trípode y, con mi invento, aún más.
Robusto, corto cuando está recogido y versátil Robusto, corto cuando está recogido y versátil Robusto, corto cuando está recogido y versátil Robusto, corto cuando está recogido y versátil
26/01/2024