Super cómodos de utilizar y de muy buen calidad!
Encantado con mi kit de filtro magnetico 55mm. Está compuesto por 4 componentes, un adaptador, un filtro UV, un filtro polarizador y un filtro ND1000. Tanto el polarizador como el UV tienen rosca, por lo que se pueden roscar en la parte delantera del objetivo, pero también tienen una parte imantada, pudiéndose colocar el resto de filtros de forma magnética sobre ellos.
Las combinaciones para usar CPL y ND1000 pueden ser:
-Adaptador+CPL, Adaptador+ND1000 o Adaptador + CPL + ND1000
-Filtro UV + CPL, Filtro UV + ND1000, Filtro UV+CPL+ND1000
Vienen en una funda acolchada y con cremallera invertida para evitar que algo de agua pueda entrar dentro en caso de lluvia. Se puede enganchar en el cinturón o en cualquier otro lado para usar o transportar con comodidad.
Tengo varios tipos de filtros, roscados, cuadrados y estos. Sin duda, los magnéticos son mis filtros favoritos, estoy super contento con ellos pues son muy cómodos de utilizar, sobre todo por eso, por la comodidad de uso. Resulta muy fácil poner y quitar cualquiera de los filtros. Dejas el UV o el adaptador y es instantáneo colocar o retirar cualquiera de los otros. Tengo puesto siempre el UV, que tiene también rosca en el exterior para poder poner la tapa, la rosca es fina, pero la tapa queda fija y no se cae. De esta forma, tengo siempre la cámara lista para poner cualquiera de los otros filtros de forma rápida y sencilla.
En cuanto a calidad de imagen poca queja tengo, no he apreciado ni pérdida de nitidez ni ninguna dominante de color. He podido usar tanto el UV+CPL+ND1000 hasta 12mm en mi cámara APSC sin viñeteo.
El filtro que más uso es el ND1000 y es muy fácil de usar. Pon los parámetros que consideres para la foto y enfoca, cambia la cámara a enfoque manual para que se quede fijado el foco, coloca el ND1000. Ahora lo verás todo oscuro y tendrás que cambiar el tiempo ¿Qué tiempo uso? Muy sencillo, coge el tiempo que tienes puesto y multiplícalo por 1000. Una foto de 1/125 sin filtro debería hacerse a 8 seg aproximadamente para obtener una exposición similar.
Si lo que buscas son filtros de buena calidad, que no afecten negativamente a tu imagen y que sean muy cómodos de transportar y utilizar, sin duda me compraría unos magnéticos. Llevar los cuadrados a veces es un engorro y los roscados me resultan mucho más incómodos, además del riesgo de que se caigan, soy un poco manazas y ya me ha pasado varias veces con los roscados. Con estos de momento ningún problema y muy contento.
Os dejo un video y unas fotos que espero os sirvan de ayuda!