Buena bolsa para salidas con poco equipo
Es una bolsa muy ligera, ideal para llevar lo justo de equipo cuando queremos salir de ruta o de excursión con lo indispensable.
Cabe aproximadamente una cámara con objetivo, uno o dos objetivos adicionales (según el tamaño) y algunas baterías o accesorios.
Además, tiene un bolsillo superior que nos puede resultar útil para efectos personales (cartera, gafas de sol, llaves, etc).
En el lateral, un bolsillo abierto típico para botella o accesorios.
La calidad de los materiales parece bastante decente (aunque no "top" si comparamos con bolsas de cámara profesionales), las costuras también parecen correctas, teniendo refuerzos en la tira de pecho y hombro.
No es una bolsa premium de fotografía, pero para lo que es (uso esporádico, poca carga y poco bulto) tiene un buen acabado.
Es cómoda de llevar en bandolera cruzada, el acolchado de malla de la espalda ayuda al comfort y transpirabilidad. Para sacar la cámara, basta con girar la bolsa a posición horizontal frente a nosotros, y podremos abrirla sin miedo a que se caiga nada. Desde hace muchos años uso bolsas tipo riñonera (lowepro inverse 200) porque me dan esa superficie sobre la que poder cambiar objetivos, baterías, etc teniendo algo debajo similar a una mesita auxiliar, y con esta bolsa se puede hacer casi igual.
Se ciñe bien al cuerpo porque aparte de la tira principal de hombro tiene otra que sale desde la tira principal y rodea la cintura, por lo que se puede llevar a rutas de senderismo algo más exigentes y no nos molestará en la espalda. Ambas tiras se pueden abrir y cerrar con unas hebillas de plástico duro. (La tira pequeña incluso se puede guardar completamente en un hueco en la base de la espaldera)
El interior tiene separadores semirígidos de buena calidad que se pueden colocar con velcro según nuestras necesidades y las divisiones de espacio que más nos convengan.
El relleno del acolchado de la espalda forma alguna arruga leve, seguramente se le irán con el uso, pero parece que por dentro sobraba algo de material y al coser la malla encima no ha quedado del todo firme y liso. Al ponérmela no noto ninguna incomodidad, pero le resta calidad.
Es una bolsa con muchas virtudes, para usos bastante concretos donde llevar el equipo indispensable y efectos personales en viajes o excursiones de un día.
Aunque no incorpora funda impermeable como otras bolsas de cámara, creo que aguantaría bien unas cuantas salpicaduras, ya que las cremalleras (el punto más débil de este tipo de bolsas en caso de lluvia) están protegidas con material textil, dejándolas bastante cerradas al paso de las gotas. Pero no la recomendaría en una salida con lluvia sin un impermeable verificado.
Relación calidad-precio adecuada.
Producto recomendable.